La urgencia del Sao Paulo por renovar con Robert Arboleda radica en que, todavía a falta de medio año a partir del mes de enero, el defensor ya tendrá libertad de firmar un precontrato con otro equipo. Es así que desde el club parecen haber cedido y ahora todo parece acercarse a una extensión por tres temporadas más.

Esta es una nota de GloboEsporte:

Las disputas que bloqueaban el “final feliz” entre Robert Arboleda y São Paulo están en camino de resolverse. El escenario actual es de optimismo para que las dos partes cierren el trato esta semana. El diálogo avanza hacia una renovación por tres temporadas.

Según personas involucradas en el acuerdo, la tendencia es que Arboleda permanezca en São Paulo después de junio, cuando finalice el contrato aún vigente entre Tricolor y el zaguero.

Se espera que el contrato se acuerde y se firme a finales de esta semana, después de que la conversación del viernes haya remitido los últimos detalles del convenio.

La continuidad de Arboleda es tratada como una de las prioridades del São Paulo para 2022. El caso reclamaba urgencia, ya que el zaguero ecuatoriano puede firmar un precontrato con otro club a principios de año; seis meses antes del final de su relación con el Tricolor.

El acuerdo estaba en marcha, pero los problemas pendientes detuvieron el trato en la última semana. El agente José Chamorro, que ha estado negociando con São Paulo, incluso le dio un ultimátum al Tricolor, en una entrevista concedida a GloboEsporte la semana pasada.

Dentro de São Paulo, Rogério Ceni y Muricy Ramalho intentaron exponer públicamente la importancia de la renovación de Arboleda. El ecuatoriano terminó el 2021 con 39 partidos y cuatro goles marcados, y volvió a colocarse como uno de los máximos referentes de la plantilla.

FUENTE: Futbolecuador