Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, atendió a la prensa y se refirió a la final de vuelta de este domingo contra Emelec para definir al campeón de la LigaPro BETCRIS 2021.

«El trabajo de Emelec y su cuerpo técnico ha sido extraordinario. Ismael (Rescalvo) ha hecho un trabajo en silencio y merece todo mi respeto y reconocimiento», destacó en primer lugar.

Luego, agregó: «A mis jugadores defenderé a muerte, soy valiente, pero respetuoso. Estoy ilusionado por lo que viene y aparte me ilusiona el equipo del próximo año. Vamos a volver a pelear el campeonato y pelear la Libertadores sin duda».

De las críticas hacia él, indicó: «Intentaron generalizar en un texto de un diario de Guayaquil escrito por el Señor Mario Canessa que tengo problemas con periodistas y eso es una gran mentira, tengo problemas únicamente con uno y ustedes lo conocen. Soy frontal y eso duele. No me hace un dictador, como me llamaron, no soy un censor. No me puedo quedar con lo que hablan afuera, sino me suicidaría».

«Las personas son libres de hablar y yo me preocupo únicamente de mi equipo. Me molestaría y quitaría el sueño si jugaríamos mal. Hemos tenido buenas exhibiciones y además el resultado a favor. La final no está cerrada. Tenemos mucho respeto por lo que encontraremos pero confiamos en lo nuestro. No existe en el fútbol un partido igual. Cuando el árbitro de inicio al partido del domingo será una nueva historia. Este año sufrimos en el Capwell, sin embargo, igual les generamos», puntualizó Paiva.