Se avecinan movimientos en el PSG el próximo mes de enero. Sobre todo en forma de salida, ya que como informa hoy L’Equipe, el equipo de Pochettino quiere aligerar una larguísima plantilla que cuenta con hasta 35 integrantes, aunque algunos suelen formar parte de la dinámica del segundo equipo. Esto provocó que algunos incluso tuviesen que quedarse fuera de la lista UEFA para disputar la Champions League.

El PSG ya está escuchando propuestas que llegan para muchos de sus futbolistas como hizo durante el mes de agosto tras las llegadas de Achraf Hakimi, Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes, y ahora el objetivo del club es dar salida, al menos, a tres o cuatro.

Mauro Icardi, el argentino ha perdido protagonismo, como era de esperar, con el tridente Messi-Mbappé-Neymar, aunque la realidad es que nunca ha llegado a mostrar en París el nivel que dio en Italia y se ha hablado más de él por sus problemas extradeportivos que por su rendimiento en el campo.

Es por ello que el PSG quiere sacar por él al menos 50 millones, aunque desde el club son conscientes de que en enero será muy complicado. Si no llega una oferta satisfactoria, seguirá siendo el cuarto en discordia de la delantera.

Rafinha Alcántara y Sergio Rico: El centrocampista español está completamente desaparecido. Solo ha disputado 220 minutos en lo que llevamos de curso y ha sido uno de los ‘sacrificados’ que no ha sido inscrito en la Champions. Según L’Equipe, no es del agrado de Pochettino y él asume que debe salir de París.

Por otro lado, el guardameta Sergio Rico también está en la rampa de salida. La llegada de Donnarumma terminó de enterrar sus opciones de pelear la titularidad y por ello se le intentó dar salida en verano. El gran problema para su salida es su contrato hasta 2024 y su elevado sueldo.

La situación más incómoda es la de Kurzawa, a quien se empujó a salir en verano pero que finalmente permaneció en el equipo. El veterano lateral estaba convencido de sus opciones con la lesión de Bernat, pero la llegada de Nuno Mendes al final de mercado fue un duro palo para él.

Algunas de las perlas que sí tuvieron minutos al inicio de curso también están en la rampa de salida. El más significativo es el de Abdou Diallo, cuya marcha no es una prioridad pero cuyo cartel en Inglaterra hace que el PSG se plantee su marcha si llega una buena oferta. Tiene 25 años.

Otros como Dagba o Edimbe, apuestas del conjunto parisino a medio y largo plazo, podrían salir a través de una cesión para sumar los minutos que no tienen en el equipo parisino.

FUENTE: MARCA.