Nadie puede objetar que Javier Mascherano es parte fundamental de la historia reciente de la Copa América. Si bien no pudo disfrutar de una consagración con Argentina, como ocurriera en la última conquista, es uno de los símbolos de la generación de «las tres finales» e incluso fue, por pocos meses, el jugador con más presencias, hasta ser superado por Lionel Messi.

Con ese currículum, era imposible que tarde o temprano no llegara a un puesto importante. Y si bien estuvo al frente del Departamento de Metodología y Desarrollo, a lo largo del 2021, le llegó la gran oportunidad: fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección Sub 20.

Su desembarco comenzó a rumorearse hace algunos días, luego de que Fernando «Bocha» Batista dejara el cargo en el seleccionado juvenil para formar parte del equipo de trabajo de José Pekerman en la Selección de Venezuela.

Hasta este anuncio de la Albiceleste, ya se había dado a conocer cierto deseo del ex jugador de Barcelona por lanzarse como técnico. De hecho, antes de que asumiera Fernando Gago, Racing lo tuvo en carpeta para ocupar su banco de suplentes.

Para el Jefecito, será su primera experiencia como DT, desde que decidió retirarse a fines del 2020 con la camiseta de Estudiantes. Así, trabajará a la par de varios ex compañeros que integran la estructura de selecciones como Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS