En el Barça está creciendo la preocupación en los últimos días por la falta de gol del equipo. El partido ante el Betis fue muy significativo en este sentido. Ousmane Dembélé, que salió al campo en la media hora final, fue el futbolista que más remató a puerta, en total cuatro remates de los diez que realizó el equipo. De esos diez disparos que sumó el Barça, sin contar los bloqueados (dos más), solo tres fueron entre palos y siete salieron fuera. Y de ellos, ocho fueron en el segundo tiempo, siendo la mitad del citado Dembélé.

La cuestión es que en el seno del área deportiva comienza a cundir la sensación de que tan importante es un jugador de banda con gol, como es el caso de Ferran Torres (una petición expresa de Xavi Hernández) como un delantero centro con gol, es decir, un ‘killer’ del área. En este sentido, va ganando enteros la posibilidad de ir también al mercado a buscar a uno que sea todo lo bueno, bonito y barato que permita la siempre complicada ventana de transferencias de enero.

Mucha competencia

Uno de los futbolistas que indudablemente cumple con el perfil, al menos en lo referente a lo de bueno y bonito, es Edinson Cavani. A sus 34 años, el goleador uruguayo está enrolado en el Manchester United y afronta los últimos meses de contrato con el club inglés. En la actual temporada, aparte de por una lesión, se ha visto afectado por el superávit de delanteros potentes que tiene el United, empezando por Cristiano Ronaldo. Pero es que además también están Rashford -que regresa ahora tras lesión-, Jadon SanchoGreenwoodMartial Lingard.

En este contexto, Cavani está por la labor de salir para tener más protagonismo del que tiene ahora mismo en el United. Y su prioridad sería recalar en el FC Barcelona, del que sabe que tiene serias carencias en su línea de vanguardia.

A la espera de ver qué planes tiene para él el nuevo técnico del United, el alemán Ralf Rangnick, fuentes cercanas al jugador confirmaron a MD que para Cavani la posibilidad de recalar en el Barça y el campeonato español en el mes de enero sería un gran desafío que, además, pondría un broche de oro a su destacada trayectoria. Tras jugar en Italia, Francia e Inglaterra, a Cavani le haría muchísima ilusión poder acabar su carrera en un club de la élite vistiendo la camiseta del Barça por la potencia del club culé. Además, lograrlo le serviría para quitarse también la espina de no haber podido jugar en LaLiga, tras su truncado fichaje por el Atlético antes de firmar por el Manchester United.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO