La IFFHS (Federación de Historia y Estadística del Fútbol) hizo público su ‘once’ del año este martes y en el mismo, como era de esperar, se encuentra Leo Messi, recientemente galardonado con el Balón de Oro, siendo el único representante de LaLiga de la temporada pasada.

El argentino figura en este equipo de ensueño junto a otras grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Kylian Mbappé, elegidos como los tres mejores atacantes del año 2021.

El equipo planteado es un 4-3-3 en el que se encontraría bajo palos Gianluigi Donnarumma (Milan/PSG/Italia), en defensa Achraf Hakimi (Inter/PSG/Marruecos), Leonardo Bonucci (Juventus/Italia), Rúben Dias (Manchester City/Portugal) y Alphonso Davies (Bayern/Canadá), en el centro del campo Jorginho (Chelsea/Italia), Kevin De Bruyne (Manchester City/Bélgica) y Leo Messi (Barça/PSG/Argentina), y en la delantera los mencionados Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United/Portugal), Robert Lewandowski (Bayern/Polonia) y Kylian Mbappé (PSG/Francia).

Con esto, el PSG es el equipo que más aporta en la actualidad con un total de cuatro representantes, con dos está el Manchester City y el Bayern Múnich y con uno se quedan la Juventus, el Chelsea y el Manchester United.

Cabe destacar tambiñen que respecto al ‘once’ del año según la IFFHS en 2020 repiten cinco futbolistas: Alphonso DaviesKevin De BruyneLeo MessiRobert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO