Damián Díaz habló largo y tendido respecto al balance del año 2021 con el Barcelona SC que tuvo varias facetas al llegar a las semifinales de la Libertadores y luego caer en un bache que casi lo deja afuera de la edición 2022 de este torneo.

«Uno se queda con la última imagen y quizá eso debilitó lo que nosotros habíamos hecho en todo el año porque llegar a una semifinal de Libertadores no es poca cosa… Hemos estado jugando a la altura con los mejores equipos de Sudamérica, a veces quedarse con dos o tres partidos da por ahí la imagen que se terminó dando al final. No es lo que nosotros queríamos, pero bueno después hay miles de excusas que uno podría poner pero en mi caso trato de hacerme cargo de las situaciones que me tocan, sean buenas o malas. A mi me tocó estar lesionado en tres o cuatro partidos que quizá eran cruciales para el termino de la segunda etapa y no pude estar» inició el ‘Kitu’ en un diálogo con el programa Jugando En La Ciudad de La Radio Redonda.

Díaz fue claro en recalcar las cosas positivas en esta etapa: «La realidad es que dentro de todo lo malo que se puede decir, creo que desde que empezó el proceso del ‘Beto’ (Alfaro Moreno en la Presidencia del Club) se ha conseguido un campeonato en el primer año y en el segundo semifinales de Copa y tampoco olvidarse que entramos a la Libertadores nuevamente. Hacia 28 años que Barcelona no participaba en tres copas consecutivas. Entonces a veces es un poco cruel como se piensa y habla por los resultados. Después le puede gustar a uno un poquito más un equipo que otro con algún entrenador pero lo que hemos hecho en estos dos años a mí la verdad me deja bastante conforme».

Díaz cree que el bajón pasa más que todo por un tema físico: «Todo el trajín de lo que fue la Copa y torneo hasta el final, porque si hubiésemos ganado el clásico, estábamos cerca de ganar la primera etapa. En la Segunda tuvimos posibilidades pero nos tocó perder con Aucas, si ganábamos uno o dos partidos creo que nos poníamos a dos puntos de IDV. Se nos lesionó Adonis, nos faltaba siempre un lateral, yo por ahí no estaba en condiciones físicas, en los últimos partidos Emmanuel tampoco estaba bien y nos fueron faltando jugadores que quizá no pueden resolver un partido solo. Quizá estando todos juntos al máximo como estuvimos durante aproximadamente el 70% del año, hubiese sido distinto el final. Lamentablemente no pudimos pelear la etapa. Fueron dos años donde se consiguieron buenas cosas e intentaremos el próximo competir hasta el final como venimos haciendo».