Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, denunció en su cuenta de Twitter que ha recibido amenazas debido a la actuación arbitral en la final de ida de la LigaPro Betcris entre Independiente del Valle y Emelec.

A continuación lo descrito por Loor en su cuenta oficial:

“Insultos, amenazas de muerte, amenazas a mi familia, etcétera ¿Valen la pena? ¡NO! ¿Tengo algo que ver con el arbitraje? ¡NO! Sobre las decisiones de los árbitros EXTRANJEROS en el transcurso del día saldrán los audios del VAR y cada uno concluirá si reglamentariamente fueron correctas.

Nuestro trabajo es organizar una competición de primer nivel, creo que lo hacemos, luchando por mejorar día a día. El fútbol genera pasiones sorprendentes, que estas sean positivas es lo idóneo. Hemos hecho todo humanamente posible por demostrar transparencia en nuestra LigaPro.

La Comisión Nacional de Arbitraje ha cumplido con lo solicitado, traer VAR, tener los mejores árbitros locales, traer árbitros más experimentados en el VAR y extranjeros. Se ha hecho todo lo correcto y solicitado acorde al procedimiento permitido.

¿En serio se puede pensar que nosotros en LigaPro tenemos algún interés en beneficiar o perjudicar a uno de los equipos que disputan la final? El único interés que tengo es elevar el nivel de nuestro país 🇪🇨 a través de mejorar nuestra industria ⚽️. Seguiremos en ese camino”.