Y es que minutos antes del final del tiempo regular, Santamaría le dio un codazo a Dinenno en la nariz, situación por la cual el ariete de los felinos quedó tendido en el terreno de juego y con un sangrado que duró varios minutos en detenerse.

Dinenno fue atendido por el cuerpo médico de Pumas, el cual le detuvo el sangrado y le cambió la playera debido a que ésta se manchó de sangre. En ese momento, desde el VAR llamaron a Jorge Pérez Durán para que revisara la jugada.

Luego de un par de minutos en el monitor del VAR, Pérez Durán decidió no marcar la pena máxima, pues consideró que no hubo alguna intención en el golpe o una agresión clara, por lo que el juego siguió su curso.

Dicha acción fue un momento clave del juego, mismo que Ramos Rizo consideró que se tuvo que sancionar a favor de Pumas, un penal a favor del equipo de Lillini y la posibilidad de obtener el resultado que los hubiera llevado a la final del Apertura 2021.

TOMADO DE ESPN

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99