Robert Lewandowski, autor de 27 goles ya en lo que va de temporada, es decir más que todo el Barça, y máximo artillero de la Champions con 9 tantos, los mismos que Sébastien Haller con el Ajax -ambos han marcado en los cinco partidos de esta fase de grupos-, es sin duda el gran peligro del Bayern Múnich. Pero si hay un jugador del conjunto bávaro al que se le da especialmente bien el Barça, este es Thomas Müller. De hecho, el delantero alemán de 32 años es la bestia negra del conjunto azulgrana en Champions, ya que es el jugador que más goles (7) le ha marcado en toda su historia en la máxima competición continental. Por si no fuera suficiente, hace tan solo unos días no escondió que le tiene ganas al Barça tras la “decepción” por la elección de Leo Messi como Balón de Oro, en detrimento de Lewandowski.

“Para mí, también, esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de de traer la Champions de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. ¡Abordémoslo!“, sentenció Müller, que aunque felicitó a Messi, dejó claro que su compañero, Lewandowski, “habría merecido más esta vez”.

Ya está avisado de todas maneras el Barça, ya que de las 6 veces en las que Müller se ha enfrentado al conjunto azulgrana, le ha marcado en cinco, firmando un total de 7 goles. La última, en el partido de la primera vuelta de esta fase de grupos disputado el mes de septiembre, en el Camp Nou, donde marcó el 0-1 superada la primera media hora de juego. Lewandowski marcó los otros dos tantos del 0-3 que dejaba ya cuesta arriba el camino de los azulgrana en esta Champions.

En el anterior precedente, el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final a partido único de la Champions 2019/20, también Müller dejó su sello ante el Barça con un doblete, volviendo además a abrir la lata, en el minuto 4, y dejando las cosas casi sentenciadas antes del descanso con el 1-4. No es el único doblete del alemán ante los azulgrana.

En otra goleada para olvidar en la reciente historia del Barça, el 4-0 encajado en la ida de las ‘semis’ en 2013 en el Allianz Arena, también marcó el primer y cuarto gol de su equipo. También vio portería en el partido de vuelta en el Camp Noufirmando el definitivo 0-3, para sellar el pase a la final, donde el Bayern derrotó al Dortmund para ganar su quinta Champions. No fue suficiente su gol en el 3-2 en Múnich de la vuelta de ‘semis’ de la temporada 2014/15, la del triplete con Luis Enrique. De hecho, el partido de ida de aquella eliminatoria, que acabó con un 3-0 en el Camp Nou con dos tantos de Messi y otro de Neymar, es el único que ha disputado Müller contra el Barça en el que no ha marcado.

Müller contra el Barça

CHAMPIONS 2012/13 (Semifinales)
​Bayern-Barça (4-0): 2 goles
​Barça-Bayern (0-3): 1 gol

​CHAMPIONS 2014/15 (Semifinales)
​Barça-Bayern (3-0)
​Bayern-Barça (3-2): 1 gol

​CHAMPIONS 2019/20 (Cuartos de final)
​Barça-Bayern (2-8): 2 goles

​CHAMPIONS 2021/22 (Fase de grupos)
​Barça-Bayern (0-3): 1 gol

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99