Público de récord en Wembley para acudir a la final de la FA Cup femenina que han disputado Arsenal y Chelsea. Un total de 40.942 personas, tal como ha anunciado la organización del torneo, han presenciado el partido en directo desde las gradas, poniendo de relieve el creciente interés por el fútbol femenino en Inglaterra.

El Chelsea se hizo este domingo con la tercera FA Cup de su historia al derrotar en la final de Wembley al Arsenal por 0-3, con un tanto de Fran Kirby y un doblete de Sam Kerr.

Las ‘Blues’, que habían perdido sus últimos dos duelos contra el Arsenal, repiten el título que ya ganaron en la temporada 2014-2015 y en la 2017-2018. Además, impiden que el Arsenal se distancie en el palmarés histórico, donde son amplias dominadoras con catorce títulos, seis más que el Southampton.

Un tanto de la internacional inglesa Kirby, el séptimo en esta temporada, en la primera mitad allanó el camino del Chelsea contra un Arsenal que venía con la vitola de líder de la Premier League y que ya venció a las chicas de Emma Hayes en septiembre (3-2) y en un amistoso en agosto (2-1).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO