Pocos minutos en cancha le bastaron a Diego Almeida para mostrar su calidad en defensa. El futbolista de 17 años de edad en diálogo con EL CANAL DEL FÚTBOL se mostró ilusionado y congratulado con lo que ha vivido gracias a Gustavo Alfaro con La Tri.

Su sentir después del partido. “Ha sido un día para nunca olvidar, no lo voy a hacer. Le doy gracias al profe, que me dio la oportunidad y al magnífico equipo que me apoyó. Ha sido un debut soñado, lo que siempre quise. Se dio hoy”.

Emocionó a sus familiares. “Antes de salir al campo estaba hablando con mi familia, ellos se reunieron todos juntos; los de España y los de Ecuador. Me pasaron fotos, me han ayudado siempre. Es para nunca olvidar. En el campo yo sólo pensé en hacerlo bien y en disfrutar. Es lo que se ha dado”.

Agradecido con todos sus compañeros de equipo. “El grupo me ayudó y me recibió muy bien, en cada entrenamiento parecía que ya estaba acá un tiempo. Todo fue muy fluido”.

Finalmente, lo que espera a partir de haber dado el primer paso. “El objetivo es seguir progresando y hacer el debut oficial. Para eso se necesita trabajo de día a día, para que el profe me convoque”.

FUENTE: Futbolecuador