Gonzalo Higuaín dejó el fútbol de elite hace poco más de un año para sumarse a Inter Miami en la Major League Soccer, donde compartió hasta hace muy poco plantel con Federico, su hermano. Hoy, con mirada a futuro, reconoció que el fútbol no se juega como antes y aseguró que no regresará a jugar en Argentina ni retirarse en River Plate.

El delantero no escapó a ninguna cuestión y fue realista en una entrevista con ESPNF90. “Por la campaña que hicimos, en otro país la crítica hubiera sido 10 veces peor y no podías salir a la calle. Acá valoran al tipo de jugador que vino a jugar esta liga y a este equipo. Estoy muy feliz en todo, a nivel deportivo, estoy con mi hermano”, mencionó.

Al respecto de ello, precisamente, añadió: “Fue un año muy duro para mí en lo individual por lo de mi mamá (falleció en abril) y la pandemia. Ver sonreír a mi hija es el motor del día a día”. En esa línea, remarcó: “Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida a nivel emocional y personal. Disfrutando el crecimiento de mi hija, de estar con mi mujer”.

“Después de un año tan difícil que tuve con lo de mi mamá, tener ese sostén fue algo maravilloso. Disfrutar de una ciudad maravillosa, la seguridad, ir a tomar un helado con mi hija. Vivir esos momentos que antes, con la presión y exposición, no se podían vivir», remarcó el futbolista de 33 años.

A su vez, sostuvo que no compara nada de lo que consiguió con compartir tiempo con su familia: “Es algo soñado ganar títulos, ser goleador, meter millones de goles, ser respetado y querido, pero los momentos con tu hija mano a mano o terminar un partido y que venga a abrazarte y te vea siempre como un héroe no lo devuelvo por nada del mundo”.

“Son cosas que me llenan el alma”, agregó el surgido de la cantera del Millonario. Y justamente, habló de un posible regreso al país: “El fútbol es una selva en la que cada uno tiene que cuidarse el cu… Mi cabeza está proyectada en cumplir el contrato en Inter de Miami, no hay ninguna posibilidad de que me vuelva a meter en la burbuja de la presión y no poder salir a la calle”.

“No hay chance. Estoy muy tranquilo conmigo mismo y cuando uno está en paz con uno mismo, le hace bien a los demás. El amar es dar, no recibir. Estoy dando todo porque mi familia esté feliz y no soporte lo que ya soportó durante tantos años. Veo a mi papá, mis hermanos, mi mujer y mi hija felices, ¿por qué lo voy a cambiar? ¿Vale la pena lo que viene atrás?”, dijo.

Por otra parte, opinó acerca de la situación de volver a la actividad durante la pandemia: “Cuando volví a Argentina no quería volver a la Juventus porque me parecía una aberración que se siguiera jugando con la cantidad de muertes que había. En el fútbol, más allá de lo que mueve, les importa un bledo la vida de la gente”.

“Se siguió jugando para mantener la cabeza ocupada de los que estaban encerrados en su casa. No quería volver y recibí muchas críticas por decir lo que sentía», manifestó el Pipita. Y por último, hizo hincapié en la involución del fútbol según su criterio: «Al fútbol lo amo y amaré siempre. Lo disfruté y padecí”.

“Últimamente me está gustando cada vez menos verlo porque cuando dicen que no salen tantos talentos en Argentina y el mundo es porque la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques quitó la gambeta y el uno contra uno. La obligación de jugar a dos toques lleva al jugador a jugar así porque si no el técnico lo caga a pedos”, culminó Higuaín.

Fuente: Directv Sports