Ole Gunnar Solskjaer quedó encantado con el primer tramo en el que tuvo a su disposición a Cavani. El noruego convenció al uruguayo para renovar y luego, todo cambió. La llegada de Cristiano alteró el plan de ataque y Cavani pasó de ser indiscutible a apenas gozar de minutos en el United. El charrúa estaba disfrutando en Inglaterra, pero dada la situación busca un cambio de aires. Todo, aunque no siga Solskjaer.

La baja de larga duración del Kun Agüero a causa de una cardiopatía obliga al Barcelona a buscar un refuerzo para la delantera en el mercado y tanto Cavani como el club catalán están dispuestos a unirse. 

The Times asegura este jueves que Edinson Cavani dejará el Manchester United en verano y que le gustaría recalar en el Camp Nou. Este diario afirma que Cavani tenía la ambición de jugar en Barcelona antes de terminar su carrera y además el jugador considera que se puede mantener en la absoluta élite durante al menos dos años.

Al Barcelona, además, le convence la llegada del delantero. La operación siempre sería a final de temporada y llegaría como agente libre para evitar pagar cualquier traspaso pero esta ya se está gestando. Según informó Jugones, el Barcelona ya ha contactado al hermano y representante de Cavani para conocer su disponibilidad de cara a llegar en verano. A nivel salarial, el de Salto está aproximadamente en los nueve millones de euros, una cifra que podría variar dependiendo de la situación financiera del Barcelona.

Un seguro de gol a sus 34 años

Si bien la última temporada en el PSG, marcada por las lesiones, hacía augurar un bajón en la carrera del punta uruguayo, esta previsión estuvo totalmente equivocada.

Durante la 20/21 contó con importancia en el Manchester United y sumó 17 goles a lo largo de toda la temporada. El punta estuvo ‘finísimo’ en el tramo final de la Europa League donde anotó contra el Granada, le hizo cuatro goles y repartió tres asistencias ante la Roma y también fue el goleador en la final perdida ante el Villarreal en penaltis. Con su eficacia demostrada y la ambición prácticamente intacta, el máximo goleador histórico del PSG está dispuesto a tomar el testigo de su compatriota Suárez y volver a teñir de ‘celeste’ la delantera blaugrana.

TOMADO DE DIARIO AS