Hace unos días salía a la luz la identidad de dos de las personas encargadas de velar por la seguridad de Cristiano Ronaldo y su familia. Se trata de Sergio y Jorge, dos hermanos y exmilitares del ejército en Afganistán, que no se separan del ‘crack’ portugués en ninguno de sus desplazamientos desde hace unas semanas.

Para ello, han tenido que pedir perdón en su trabajo anterior, la PSP (la policía portuguesa encargada de vigilar y espiar a políticos y jueces). Y, precisamente por esto, se ha abierto una investigación en torno a ellos en las últimas horas. Al parecer, ambos estarían trabajando de manera ilegal durante esto permiso.

«No comentamos los casos que están bajo investigación», ha explicado ante los medios un portavoz de la PSP, confirmando así de manera indirecta que los hermanos, efectivamente, están siendo investigados.

Además, ambos habrían ofrecido su servicio en su país de origen. Otro tarea que no estaría autorizada y por la que se enfrentarán a un proceso disciplinario una vez regresen al PSP.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO