En diálogo con el periodista Pepe Mera para DOBLE 5 TV, Hernán Galíndez aclaró rumores y habló del interés de Liga de Quito para que forme parte del proyecto 2022.

Aclaró que nunca dijo que una condición para fichar es que sea titular. «Es falso lo que se habló que quiero titularidad. Eso no. Primero que sería mediocre de mi parte no querer pelear puesto con un gran portero como Gabbarini en el supuesto caso que vaya a Liga. Y eso no va conmigo de querer imponer cosas».

«Si no se da, no quiero que haya malentendidos. Jamás jugaría o me agrandaría con un equipo como Liga de Quito, es uno de los grandes del país. Pero hay contratos que cumplir. También entiendo la situación de Liga y sé que es difícil para ellos comprar mi pase» acotó.

Sobre la negociación señaló. «No he puesto fecha límite, pero ojalá esto se resuelva en máximo 2 semanas. Ahora estoy concentrado en el amistoso de La Tri. Después quiero descansar porque sí fue un año fuerte».

Ya hubo contactos con la dirigencia ‘alba’. «Sí hablé con Esteban Paz. Sí me comentó que le gustaría verme en Liga. Pero ambos entendemos nuestra situación y hay un respeto muy grande entre ambas partes».

Sigue latente la opción de seguir en Universidad Católica. «Sé que mi representante se reunió con el presidente de Católica. Presentaron una propuesta nueva para que yo siga. Mi agente maneja ese tema. Pase lo que pase, estoy muy agradecido con Católica».

«Sí, dicen que estoy en zona de confort. Pero no. De hecho ir a un equipo grande es lo que me ayudará más. Pero también es cierto que hay un cariño muy grande con Católica. Ahí tengo más de 400 partidos. Me encantaría también jugar mi despedida con este club» finalizó.