Jorge Célico ya había advertido que la FEF haría todo lo que estuviera en sus manos para convencer a Diego Almeida de jugar por la Selección Nacional, ya que si bien nació en España, sus dos padres son ecuatorianos. Y a ello obedece el que Gustavo Alfaro lo convocara para el preparatorio que efectuará la Tri contra El Salvador este 4 de diciembre.

Pues según ‘Esport3’ de Catalunya, a más del PSG, “el actual central del Juvenil A (Almeida) del FC Barcelona también ha recibido una oferta por parte del Bayern Leverkusen. Ante esta situación, el club (Barça) citó a sus representantes para ofrecerle una contrapropuesta en forma de nuevo contrato que le haga olvidar esos cantos de sirena exteriores”.

“El área deportiva culé (del FC Barcelona) le ha hecho ver que su futuro pasaría más bien por jugar como lateral derecho -de hecho este fin de semana ya lo ha hecho con el juvenil-, y que en esta posición le ven opciones de crecimiento y que, incluso, estudiarían la posibilidad de que este verano hiciera la pretemporada con el primer equipo”, añaden en el medio catalán.

“Ahora la pelota está en el tejado del jugador (Almeida) y sus asesores, pero en principio la voluntad de Diego Almeida siempre ha sido intentar triunfar con la camiseta azulgrana”, recalcan en ‘Esport3’ sobre cuál sería el deseo que tendría el joven zaguero de 17 años forjado en La Masía del FC Barcelona.

FUENTE: Futbolecuador