Quito 28 de Noviembre 2021. Universidad Católica recibe al 9 de Octubre por la fecha 15 de la fase 2 del Campeonato nacional de futbol LigaPro API / DANIEL MOLINEROS

Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre, dialogó con la prensa tras perder en Quito ante Universidad Católica (3-0), pero resaltando lo positivo del 2021. Su equipo está en Copa Sudamericana para el 2022.

Respecto al partido Vs. los camaratas, indicó: «El gol tempranero nos obligó a cambiar la estrategia, cualquier propuesta que se venía a hacer acá en Quito. Es un gran rival. Ese tanto nos apuró, no teníamos más opción que ir a buscar. Hubo momentos que generamos, pero su segundo gol ya nos sentenció. La llegada del tercer gol fue lo que terminó el partido».

«Nosotros como institución, creo que hemos hecho un gran año, felicitaciones a todos. Se han multiplicado para hacer un gran trabajo. Dentro de los objetivos era ir a Sudamericana, pero sí queríamos acceder a Libertadores. No se pudo, pero estamos orgullosos», añadió el estratega.

Respecto a su continuidad en el Súper 9, manifestó: «Debemos sentarnos con los directivos para ver si cuentan con nosotros para el siguiente año».

Y de las capacidades del entrenador ecuatoriano, León reflexionó: «A veces la falta de oportunidades desmotiva, pero hay que seguir, luchar por hacer un buen trabajo. Los dirigentes deberían confiar más en el proceso, hay mucho talento en los entrenadores ecuatorianos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla