El Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico después de que este fuera despedido después de la derrota del Barcelona en Vallecas. La noticia fue avanzada por El Periódico de Catalunya y confirmada por este diario. El acuerdo al que se ha llegado es el pago de 10 millones de euros al neerlandés, por lo que el Barcelona se ha ahorrado dos millones en el finiquito.

Koeman ha cedido en parte con el fin de llegar a un acuerdo rápido y que la situación no se enquistase en exceso. De esta manera, queda ya totalmente desligado del Barcelona. El técnico fue cesado después de la derrota en Vallecas y sustituido de manera provisional por Sergi Barjuán hasta que Xavi hernández tomó de manera definitiva las riendas del primer equipo.

Koeman llegó con Bartomeu todavía en la presidencia. Sin embargo, desde que llegó Laporta la situación comenzó a torcerse. El neerlandés nunca fue una elección del nuevo presidente con el que no conectó desde el primer momento. Al final de la primera temporada, ya estuvo a punto de cesarlo y buscó sustitutos en el mercado, pero sin éxito.

Los malos resultados en este ejercicio volvieron a poner en la picota al técnico. Laporta estuvo a punto de cesarlo antes del partido frente al Atlético de Madrid, pero decidió darle una prórroga después de una reunión con el técnico. La derrota en Vallecas fue la gota que colmó el vaso y Laporta cesó al técnico en el viaje de vuelta.

FUENTE: MARCA.