La derrota en el Etihad deja a varios señalados en el PSG. A Pochettino, superado por Guardiola en la partida táctica. Y también a Messi, a pesar de que el argentino fue quien repartió la asistencia a Mbappé en el 0-1: “Inició algunas situaciones de ataque pero tenemos derecho a exigirle más a alguien que ha ganado seis veces el Balón de Oro”, reivindica el diario L’Équipe, no conforme con las buenas intenciones del ex del Barça.

Leo no es ajeno a la circunstancia de que el tiempo pasa para todos. Ya no desborda o se va en carrera con la misma facilidad de antes, aunque en Manchester fue el más avispado del tridente. En Francia, sin embargo, esperan más: “Tiene que asumir más protagonismo en la construcción del juego. Algunas de sus elecciones en el último pase fueron imprecisas y se vio abrumado cada vez que tuvo que enfrentarse a la zaga del City”, añade en su edición matinal.

Duro con la calificación del partido de Messi, L’Équipe le pone un 4. Un suspenso. A Neymar y a Mbappé, un aprobado raspado. En RMC Sport, Rothen fue el más contundente: “El problema es que esos tres futbolistas no existieron. El árbol de Navidad montado a principio de temporada se derrumbó en cinco minutos”, subrayó, disgustado al ver que el tridente no acaba de carburar al nivel que se esperaba. La derrota ante el City le condena a ser segundo y no tener factor campo en octavos de final de la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO