Karim Benzema no será excluido del seleccionado a pesar de haber sido condenado a un año de prisión condicional, dijo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

El delantero de Real Madrid también fue multado con 75.000 euros tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje del excompañero Mathieu Valbuena. Benzema, que siempre ha negado las acusaciones y no estuvo presente en el tribunal de Versalles cuando se dictó el veredicto, tiene la intención de apelar la decisión.

El caso se remonta a junio de 2015, cuando se dice que Benzema presionó a Valbuena para que pagara a los chantajistas a fin de mantener una cinta sexualmente explícita fuera de la vista del público. Ambos jugadores fueron eliminados de la selección francesa a raíz del escándalo.

Sin embargo, Benzema fue convocado a principios de este año antes de la reprogramada Euro 2020, que puso fin a una ausencia de seis años, y ha sido un habitual para el equipo de Didier Deschamps desde entonces. El jugador de 33 años seguirá estando disponible para Les Blues cuando el equipo nacional se vuelva a reunir para su próximo lote de partidos en marzo de 2022.

«No sé qué decidirán Karim y sus abogados, pero en lo que respecta a la Federación, no hay ningún cambio. Sigue siendo seleccionable. No jugó durante varios años con la selección de Francia. Esta sanción no cambia nada para mí», dijo La Graet, citado por L’Equipe.

Fuente: Directv Sports