Ya es oficial. Como ya venían informando varios medios ingleses y el propio entrenador, Southgate amplía su contrato hasta la siguiente Eurocopa, celebrada en Alemania en 2024. También ha renovado su segundo, Steve Holland, que llegó junto a él en 2016.

Desde que sustituyó a Sam Allerdyce tras la mala actuación de Inglaterra en la Europa de 2016, Southgate ha cambiado totalmente el rumbo la selección nacional, guiándola hasta la semifinal del Mundial de 2018 y a un subcampeonato en la pasada Eurocopa, en la que perdieron en la final en los penaltis frente a Italia.

En ambos torneos se consiguió unos resultados que hacía mucho tiempo que no se lograban. La semifinal del Mundial de 2018 fue lo más lejano que llegaban desde que ganaron la copa en 1990, y el segundo lugar de la Eurcopa 2020 fue el mejor resultado en esta competición en toda la historia de Inglaterra.

En un comunicado, la federación inglesa ha comunicado que “le complace anunciar que Garteh Southgate y Steve Holland han firmado nuevos contratos hasta diciembre de 2024.

«Southgate, que cumplirá cinco años en el cargo a finales de este mes, ha supervisado un periodo de progreso positivo guiando a Inglaterra a una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA y a un tercer puesto en la Liga de Naciones de la UEFA, antes de conseguir la mejor actuación masculina en 55 años con la final de la Eurocopa este verano.»

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO