Como era de esperar, Florentino Pérez habló de la Superliga y lo hizo recordando el proyecto y atacando a la UEFA. El momento álgido de su discurso llegó cuando dijo «igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid», lo que provocó que los socios presentes aplaudieran y cantaran «reyes de Europa, somos los reyes de Europa».

Florentino Pérez explicó que «la Superliga no es solo una nueva competición. Es mucho más. Se trata de cambiar la dinámica del fútbol. Es libertad. Fue concebida para que los clubs europeos podamos gestionar nuestras propias ligas internacionales. Es el proyecto que hará por fin que se proteja el Fair Play financiero y evitar así que los clubs reciban grandes apoyos financieros, siendo estados o no. También es solidaridad y compromiso para crear una infraestructura en el fútbol. Es respeto por las competiciones nacionales.».

El presidente del Real Madrid siguió diciendo que «los acuerdos establecidos por los clubs fundadores respeta claramente las competiciones nacionales. Los datos nos muestran que las diferentes vías de entretenimiento están alejando al fútbol de los jóvenes. Estamos haciendo que los aficionados nos abandonen. Por ejemplo, el Chelsea y el Madrid nunca se habían enfrentado hasta la temporada pasada, dos equipos históricos. Otro histórico, el Ajax, llegando a semifinales, se vio obligado a jugar una fase previa el curso siguiente. Un formato que no debería seguir existiendo. El de la Superliga será abierto y podrá cambiar según lo que solicite cada momento».

Florentino Pérez dejó claro que «los grandes clubs de Europa teneos la responsabilidad de cuidad el futuro del fútbol. Somos nosotros y no la UEFA los que asumimos todos los costes y riesgos operativos», para criticar a la UEFA. «Un detonante final fue cuando, a partir de abril, la UEFA informó de un nuevo formato con más partidos intranscendentes. Un proyecto que tuvo muchas críticas. 12 de los clubs más importantes del mundo anunciamos la Superliga Europea y fundamos una sociedad con base en Madrid. UEFA denegó cualquier diálogo con la Superliga y contó una historia falsa. No es de recibo que el presidente de la UEFA insulte al presidente de uno de los clubs más importantes de la historia. Dichas amenazas y presiones no tuvieron ningún efecto en tres clubs que suman 20 Champions League. Estos clubs trabajan para que el fútbol siga interesando a las nuevas generaciones».

Ahí es donde Florentino Pérez dijo que «igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. Es el club más laureado de la historia del fútbol. Y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estas estaban en peligro. Fue el defensor de la creación de la Copa de Europa. La UEFA mostró su radical oposición y nuestro presidente Bernabéu tuvo que sufrir sus continuas amenazas. Lo que resulta aún más transcendente es que la justicia española ha elevado el caso a la justicia europea, donde la UEFA tendrá que declarar sobre el monopolio del fútbol en el continente» .

Florentino Pérez siguió diciendo que «hay Federaciones que tienen voto y ni siquiera forman parte de Europa. También países a los que tenemos mucho cariño, como Andorra o San Marino, cuyo voto vale lo mismo que el de Alemania con muchísima menos población», dijo, para añadir que «confiamos plenamente en los tribunales europeos, que tiene el deber de velar por todos los derechos y libertades de los ciudadanos, así como declarar ilegales estas amenazas. No cederemos porque todos hemos escuchado al presidente de la UEFA su intención de flexibilizar las normas del Fair Play financiero. Esto comprometería gravemente nuestro futuro. Es fundamental que todos los clubes de fútbol puedan vivir de lo generado por su propio juego. La Superliga quiere un fútbol más competitivo y más solidario».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.