Esta noche se ratificó que habrá final en esta edición de la LigaPro Betcris tras la victoria del Independiente en un gran partido ante Emelec en el Estadio Banco Guayaquil por 3-2.

Esto fue una antesala a lo que se vivirá en diciembre cuando -con total seguridad- ambos decidan el título del torneo. Emelec pegó primero tras un gran pase hacia Joao Rojas que definió Alejandro Cabeza.

El conjunto del Valle respondió minutos más tarde con un cabezazo de Luis Segovia que prácticamente definió solo a la salida de un tiro de esquina.

Ya en la segunda parte un tiro libre magistral de IDV pegó en el poste y Pellerano pus el balón dentro de las mallas al aprovechar el rebote.

Pocos minutos más tarde, el conjunto del Valle aumentó la ventaja gracias al goleador Jonathan Bauman quien anotó la tercera.

Cuando mejor lucía el Independiente, Romario Caicedo hizo una gran jugada individual y definió con zurda para el 3-2 final.

Con esta victoria, el Independiente del Valle suma 33 puntos y solo podría ser alcanzado por 9 de Octubre que tiene 30 pero con un gol diferencia muy inferior.

ALINEACIONES: