El Bayern-Barça del miércoles 8 de diciembre, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, se verá afectado por las nuevas restricciones marcadas por el lander de Baviera ante la evolución de la Covid, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los recintos deportivos al aire libre verán reducidas su capacidad hasta el 25% aunque no es descartable que el encuentro se juegue finalmente a puerta cerrada si la pandemia va en aumento en las próximas semanas.

De momento, como ha explicado el presidente del lánder bávaro, Markus Söder, ya se ha ordenado cerrar bares y discotecas durante las próximas tres semanas (hasta el 15 de diciembre) y no se abrirá el mercadillo navideño. Colegios y guarderías siguen abiertas pero habrá toque de queda desde las 22 h.

Cabe recordar que Kimmich, Gnabry, Choupo Moting y Musiala no se pueden concentrar con el Bayern al haberse prohibido en Baviera que los no vacunados contra la Covid-19 entren en restaurantes y hoteles.

Si el Barça no gana al Benfica el próximo martes y deja sentenciado matemáticamente su pase a octavos de final de la Champions League, debería jugarse el billete en Múnich y mirar de reojo el Benfica-Dinamo Kiev.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.