Xavi Hernández se sentará sin problemas pasado mañana en el banquillo azulgrana en su debut como nuevo técnico y en el derbi catalán ante el Espanyol.

Según ha sabido el Mundo Deportivo, el Fútbol Club Barcelona ya ha tramitado la licencia en la RFEF para poder estar en el banquillo azulgrana está temporada y los dos años de contrato que ha firmado Xavi como máximo responsable técnico.

Como ya contamos el lunes en este periódico, fue ese día cuando la Liga dio el visto desde el punto de vista económico a la operación del nuevo entrenador. Está dentro del límite salarial y el 3-4% que tiene el Fútbol Club Barcelona para fichar a un nuevo entrenador esta temporada 2021-2022.

Pero aún quedaba un trámite federativo en su licencia. Se trataba de que el Fútbol Club Barcelona adjuntara el contrato firmado por Xavi Hernández con el equipo azulgrana dado que el resto de documentación del nuevo técnico azulgrana, empezando por su título UEFA PRO, está en regla.

Trámite que, según ha podido saber el Mundo Deportivo, ya ha cumplido el Fútbol Club Barcelona. Un trámite que implica además el pago del 3% del total del contrato del nuevo entrenador como requisito para la tramitación de dicha licencia.

También el resto de componentes que van a acompañar en el banquillo a Xavi Hernández tienen tramitada su licencia. Luego todos ellos podrán sentarse este sábado a las 21:00 horas en el estreno en el Camp Nou y en el derbi catalán ante el Espanyol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO