El seleccionador de InglaterraGareth Southgate, ha confirmado que ahora está en condiciones de discutir una extensión de contrato con la Asociación de Fútbol (FA) después de asegurar su clasificación para el Mundial de 2022 y no prevé ninguna complicación.

Inglaterra cerró su campaña de clasificación para el Mundial a lo grande, con una victoria por 10-0 ante San Marino, quedando primera de grupo y garantizando la clasificación automática para la cita de Qatar del próximo mes de noviembre.

Southgate ha mejorado drásticamente las actuaciones de Inglaterra en los torneos internacionales desde que asumió el cargo en 2016, guiándolos a las semifinales de la Copa del Mundo 2018, mientras que también terminaron subcampeones en la Eurocopa de este año.

«Cuando trabajas con un personal como el que yo trabajo y con un grupo de jugadores que son tan receptivos y tienen el talento que nosotros tenemos, entonces eso es claramente muy agradable», dijo Southgate, de 51 años, a los periodistas.

«No ha habido ninguna otra razón para no sentarme (a hablar de mi contrato) más que el hecho de que nos parecía correcto concentrarnos en la Eurocopa y conseguir esta clasificación (para el Mundial)».

«Ahora es el momento adecuado para poder sentarnos con John (McDermott, director técnico de la FA) y Mark Bullingham (director ejecutivo de la FA) y repasar todo, pero no espero que eso sea complicado en absoluto».

El contrato actual de Southgate expira el año que viene y los medios británicos dijeron que su nuevo contrato se extendería hasta la Eurocopa de 2024 en Alemania, mientras que su sueldo también se duplicaría.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO