Miralem Pjanic ha sido expulsado de la Selección de Fútbol de Bosnia por cuestiones disciplinarias. El jugador fue pillado fumando y bebiendo la noche antes del partido contra Finlandia. El encuentro se lo acabarían llevando los nórdicos por 1-3. La decisión ha sido tomada por el técnico del combinado nacional, Ivaylo Petev, considerando que no es la actitud adecuada. Durante el susodicho partido, Pjanic jugó durante 66 minutos, aunque fue muy criticado por su rendimiento sobre el verde. Se retiró del campo con una pitada de fondo.

En cualquier caso, y según ha recogido el medio ‘Klix’, Ivaylo habló con Miralem antes de expulsarle, explicándole la situación. El jugador del F.C. Barcelona, actualmente cedido en el Besiktas, entendió y aceptó la decisión del entrenador. De la misma forma, lamentó su actitud. La expulsión, por su parte, es oficial, ya que la propia Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina emitió un comunicado explicando la decisión. Curiosamente, lo borraron minutos después por motivos desconocidos.

El comunicado, antes de ser eliminado, explicaba la situación del jugador así como la situación del seleccionador, pero pedía comprensión para el jugador habiendo, este, comprendido su error. Y como es lógico, Pjanic no pudo jugar contra Ucrania la noche del martes. Era, en cualquier caso, un partido intrascendente, ya que los bosnios se habían quedado sin opciones de Mundial o repesca tras caer derrotados contra Finlandia.

El jugador desmiente los hechos

Por su parte, Pjanic se ha pronunciado mediante su Instagram, haciendo referencia a la información publicada por el medio bosnio: «Quiero negar la noticia, tomé la decisión de no jugar con el entrenador y esa foto es vieja. FAKE NEWS».

TOMADO DE MARCA