Solo un milagro evitará que el Derby County sea equipo de la League 1 la próxima temporada. Después de que se le dedujeran 12 puntos al inicio de temporada por entrar en concurso de acreedores, la EFL informó ayer que se le restarán 9 puntos más, con opción a otros 3 que de momento están suspendidos, por incumplir ahora las reglas de rentabilidad y sostenibilidad. Es decir, que este curso empieza con 21 puntos menos que el resto, que podrían llegar a 24.

La EFL informó que «es una decisión acordada entre la Liga y el Club y ratificado formalmente por un Presidente de la Comisión Disciplinaria Independiente según los requisitos de las Regulaciones EFL». Además, también se explicó que se desestimó el recurso contra la deducción de los 12 puntos en septiembre, por lo que la sanción continúa vigente.

La ‘multa’ de la EFL ha entrado en vigor de inmediato y eso supone que el Derby County, que ya era colista con solo 6 puntos dada la primera deducción, ahora se encuentre con un saldo negativo (-3), lo que hace prácticamente impensable que pueda mantener la categoría, con la salvación ahora a 18 puntos, por lo que debería hacer una temporada impoluta.

«El objetivo de la EFL a lo largo de este proceso continuo ha sido asegurar que los principios del Reglamento se respeten en nombre de todos los clubs. Dadas las complejas circunstancias del caso y las diversas cuestiones regulatorias pendientes entre la EFL y el condado de Derby, la Liga está satisfecha con el resultado acordado y el enfoque sensato adopotado por ambas partes en la negociación de este resultado y con respecto al retiro de la apelación», aseguró Trevor Birch, director ejecutivo de la EFL.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO