El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa que se realizó luego del histórico triunfo ante Chile.

El estratega argentino habló sobre la victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo, la ubicación en la tabla de posiciones y el cotejo ante Brasil de la próxima fecha.

Sobre la ganancia ante Chile, Alfaro señaló: “Como dijimos con los jugadores, vinimos por nuestra historia y a cambiar la historia. Hicieron un muy buen partido, lo jugaron muy bien”.

“El equipo ganó un partido difícil, una final, nunca Ecuador había ganado en Chile y vinimos a cambiar la historia, ganamos 3 puntos vitales que nos ponen cerca del Mundial”

“Estoy convencido que el arco en cero te lleva al mundial, veamos cuantos puntos sacó Ecuador de visitante en la anteriores eliminatorias, ahora conseguimos puntos importantes… Hoy fue un triunfo del grupo, no del equipo”.

Sobre el tercer puesto en la tabla de posiciones y el objetivo que se había planteado para esta doble fecha, Alfaro señaló: “El tercer puesto lo teníamos a pesar de perder, era venir y romper la historia, hacer un buen partido, por suerte se lo pudo conseguir”.

“El objetivo de esta fecha era terminar en zona de clasificación y lo conseguimos”

Por último, se refirió al próximo duelo con Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias: “Siempre hay que mejorar. Lo que pasa es que todavía el partido de Brasil está muy lejos y en este tipo de instancias nosotros debemos mirar para adelante, no para atrás”.