La salida de Philippe Coutinho parecía un hecho a partir de enero de 2022, pero el propio jugador brasileño es el que muestra interesado en seguir en Barcelona con la nueva conducción de Xavi Hernández como entrenador.

El diario Sport señaló que Xavi le brindará una oportunidad para verlo de cerca y tratar de confiar en su talento, pese a que en sus tres años en la institución nunca encontró el rendimiento esperado para la gran apuesta que hizo Barcelona, por un total de 135 millones de euros a Liverpool.

La intención del atacante es al menos finalizar la temporada y evaluar en junio de 2022 cuáles son las opciones reales en el Camp Nou, o definitivamente encontrar un nuevo destino pese a que Newcastle era el primero en la fila para buscar su incorporación a principios del año próximo.

En Barcelona quiere desprenderse del futbolista por ser uno de los sueldos más caros del actual plantel, en la búsqueda de mejorar unas debilitadas finanzas y además poder buscar con mayor facilidad a otros jugadores de jerarquía que puedan encaminar la temporada.

En la presente campaña, Coutinho había tenido más chances de la mano de Ronald Koeman y llegó a ser titular en cuatro de los ocho partidos disputados en LaLiga, con un gol anotado en el triunfo por 3-1 frente a Valencia, e ingresó en tres partidos de la fase de grupos de Champions.

Fuente: Directv Sports