Dani Alves, 38 años, ha superado con éxito la revisión médica, previa a la firma de su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2022. El lateral brasileño ha llegado sobre las 9 de la mañana al Hospital de Barcelona para pasar las rutinarias pruebas médicas y, tras dos horas y media, ha abandonado el centro hospitalario. Posteriormente, ha completado las pruebas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Tanto a su llegada como a la salida del Hospital de Barcelona, el brasileño hizo gala de su habitual buen sentido del humor. «Me echabáis de menos, ¿eh?», dijo primero a los periodistas que aguardaban su llegada en el centro hospitalario. «Yo siempre sorprendo», añadió el defensa, que regresa al Barça con 38 años y un lustro después de su marcha, tiempo en el que ha jugado en la JuventusPSG y Sao Paulo.

Una vez completado el examen médico, de nuevo Alves volvió a bromear. «Yo soy forever young, hermano», dijo el brasileño para el que no parecen pasar los años pese a sus 38 ‘tacos’.

Hoy, a las órdenes de Xavi y el miércoles, presentación

Después de pasar el reconocimiento médico, Alves se pondrá ya esta tarde a las órdenes de Xavi Hernández, en la sesión que el nuevo técnico ha fijado para las 18 horas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Hay que recordar que Alves no podrá debutar hasta el próximo mes de enero, cuando pueda ser inscrito. Su estreno llegaría en la visita del Barça Son Moix, en principio fijado para el domingo 2 de enero ante el Mallorca.

Coincidiendo con su exitosa recuperación médica, el Barça ha hecho pública la fecha y la hora de la presentación del brasileño como nuevo jugador azulgrana. Será este miércoles a las 14 horas, en un acto abierto al público en el Camp Nou.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO