Steven Gerrard ya es oficialmente nuevo entrenador del Aston Villa en sustitución de Dean Smith. Lo que se ha ido avanzando estos últimos días se ha convertido en u hecho y el inglés, de 41 años, deja el Glasgow Rangers -al que hizo campeón la pasada temporada- para recalar en los ‘Villans’.

Gerrard, quien disfrutó de una brillante carrera como jugador con Liverpool e Inglaterra, se unió a los Rangers en 2018 después de un período como entrenador de la Academia en Liverpool. Steven Gerrard dijo: “El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador».

“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro”.

La leyenda de los ‘Reds’ coge al Villa 16º con diez puntos, dos por encima de la zona de descenso pero inmerso en una racha de cinco derrotas consecutivas. El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado veraniego de su estrella Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no han dado el rendimiento esperado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO