Ecuador y Venezuela llegan al parón de noviembre en diferentes circunstancias. La Tri depende de sí misma para obtener el billete al Mundial de Catar de 2022 y Venezuela, por su parte, afronta esta jornada como una final donde podría salir viva o ya sin opción de pelear la cita mundialista. Las dos selecciones se verán las caras este jueves en Quito.

Los de Gustavo Alfaro ocupan la tercera posición de las eliminatorias, pese a los malos resultados conseguidos en las dos últimas jornadas, y los dos enfrentamientos que tiene por delante podrían ser definitorios para llegar al Mundial. Venezuela, primero, y Chile, segundo, son los dos rivales que tendrá que batir la Tri para dejar casi amarrado el pase al Mundial. Se esperan rotaciones en el once ecuatoriano debido a la suspensión de Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada. Tampoco estará el máximo goleador Enner Valencia por lesión.

Revancha

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 10 de octubre con victoria de Venezuela sobre Ecuador por 2-1, en Caracas. Darwin Marchís y Eduard Bello fueron los goleadores venezolanos y Enner Valencia anotó el único tanto ecuatoriano. Una derrota que privó a Ecuador aumentar la distancia con sus perseguidores, Colombia y Uruguay. Estas dos selecciones están a solo un punto de alcanzar los 17 que tiene la Tri.

Sin embargo, la estadística de enfrentamientos entre ambos cae del lado de Ecuador con 6 de 7 victorias en partidos jugados como local en eliminatorias. No recibió ningún gol en contra en los seis encuentros. La única vez que la Venezuela ganó a la Tri fue en el partido correspondiente a la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica de 2010. José Manuel Rey anotó el único gol con un tiro libre de más de 40 metros para darle los tres puntos a la Vinotinto.

TOMADO DE DIARIO AS