Barcelona's German goalkeeper Marc-Andre ter Stegen warms up before the Spanish League football match between FC Barcelona ans RC Celta de Vigo at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 16, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Marc-André ter Stegen está en la órbita del Newcastle, que quiere construir un proyecto ambicioso después de ser adquirido por un consorcio saudí liderado por el fondo soberano de Arabia Saudí. Según informa Sky Sport Alemania, el club de Saint James’ Park ha hecho una oferta de 55 millones de euros por el guardameta del Barça, de 29 años y con contrato hasta 2025 tras haberlo renovado en octubre de 2020. Su cláusula es de 500 ‘kilos’.

Ter Stegen es uno de los jugadores franquicia del FC Barcelona pero su fichaje está totalmente amortizado ya que costó 12 millones en 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach. Muy contento en tierras catalanas, donde nació su hijo, Ben, el alemán se reencontrará ahora con Xavi Hernández, nuevo técnico azulgrana y con quien compartió vestuario en la temporada 2014-15.

La portería de los ‘urracas’, que querían a Unai Emery como entrenador, no tienen un portero contrastado. El inglés Karl Darlow ha jugado seis partidos en esta Premier, mientras su compatriota Frederick Woodman ha disputado cuatro. El eslovaco Martin Dubravka fue el titular desde que llegó en enero de 2018 procedente del Sparta Praga pero no ha podido debutar este curso debido a una lesión de tobillo que arrastra desde julio.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.