Una hora y pico después de que el Al Sadd emitiera un comunicado anunciando que había llegado a un acuerdo con el Barça para la salida de Xavi Hernández, fuentes del club azulgrana desmienten que haya alcanzado entente alguna con la entidad qatarí añadiendo que no pagarán la cláusula de rescisión de cinco millones de euros estipulada en el contrato del egarense hasta 2023.

El Barça está molesto con el comunicado de la entidad qatarí, que se interpreta como una medida de presión hacia la embajada barcelonista en Doha formada por Rafa Yuste y Mateu Alemany.

En el comunicado del líder de la Liga de Qatar, el CEO del Al SaddTurki Al Ali destaca la excelente relación que tienen con Xavi y le desea mucha suerte en el futuro. «Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito», rezaba el texto publicado por el club de Doha en su página web y en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO