-- AME2450. QUITO (ECUADOR), 05/09/2021.- Moisés Caicedo de Ecuador disputa un balón con Gary Medel (i) y Diego Valdés (d) de Chile hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Ecuador y Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/ Dolores Ochoa POOL

Koen Frans, periodista del ‘Sussexlive’ de Bélgica, escribió un artículo en donde habla de las características y momento actual del ecuatoriano Moisés Caicedo en el Beerschot.

«Sus últimos dos partidos fueron muy buenos, fue uno de los mejores contra el Seraing. Se perdió algunos partidos por jugar por la selección de Ecuador y no ha entrenado mucho con el primer equipo del Beerschot. Ahora ha estado aquí por un par de semanas, así que se ha adaptado mejor al DT Javier Torrente y a sus compañeros», expresó.

Luego, agregó: «Ahora el Beerschot juega con un 4-3-2-1 y (Caicedo) es el más ofensivo del trío de volantes defensivos. Tiene buen disparo de media distancia, pero aún no anota en la liga (su único tanto fue por la copa belga, no liga). Es el jugador más caro del equipo, pero los hinchas creen que lo mejor de él aún está por verse».

«La próxima semana viajará a Sudamérica para jugar las Eliminatorias con Ecuador. Es probable que se pierda el partido contra el Genk del 21 de noviembre. Pero después de ese periodo, debería ser capaz de adueñarse de un puesto fijo en el equipo y convertirse cada vez más en un jugador importante para el club», agregó.

«Los partidos que ha disputado con su selección hicieron que sus primeros dos meses fueran un tanto difíciles para su adaptación, pero sigue siendo algo enorme que haya elegido un club como el Beerschot. Pensé que iba a fichar por el Royale Union, o por uno de los equipos grandes como el Brujas, el Genk o el Anderlecht», puntualizó.