Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

EL Capitán Juan Zapata, presidente del COE Nacional, conversó con KCH FM Radio acerca de la situación de Emelec, equipo que por ahora NO tendrá público en su estadio por incumplimientos en el protocolo en el pasado Clásico del Astillero.

«Nosotros evaluamos la última fecha y es positiva, eso nos alegra. Felicitamos a las dirigencias e hinchadas. Como COE Nacional queremos que todo vuelva a la normalidad, no queremos cerrar estadios. Pero esto es simple, hubo incumplimientos en el Capwell en el último Clásico», expresó.

Luego, agregó: «Tomemos como ejemplo lo que pasó con Guayaquil City, el club tomó la batuta, hablé más de 10 veces con su presidente, elaboramos un plan y cumplieron con todo en el juego del sábado pasado Vs. Emelec. Es más, felicito a los hinchas azules, pero deben comprender que estuvo mal lo que pasó en su estadio la fecha anterior».

«La resolución del COE Nacional sigue en firme. Toda decisión se la dice en la plenaria que no es solo Juan Zapata, son bastantes personas de distintas instituciones», aclaró.

«Si esos incidentes se daban en otro estadio, tenga la seguridad que también les quitábamos la autorización. Estaremos abiertos a escuchar los planes de un club, pero por ahora hay que respetar la decisión del COE», añadió.

Para ver si los eléctricos pueden llevar gente en futuras fechas, indicó: «Emelec debe contactar al COE Nacional y presentar el plan de contingencia, nosotros hemos dado apertura porque estamos en la línea de apoyar al futbol y la hinchada».

Finalmente, Zapata comentó: «Teníamos previsto abrir los eventos masivos y el fútbol en enero, pero esto es gracias al plan de vacunación».

Nota de: Víctor Loor Bonilla