Antonio Conte (52 años) será el entrenador del Tottenham, tras firmar un contrato de 18 meses. Como ya vienen informando medios ingleses, el italiano quiere en las próximas semanas darle la vuelta a unos Spurs que se encuentran en la novena posición de la Premier League. Para eso, según ha confirmado el diario italiano Calciomercatodispone de la cantidad total de 280 millones de euros.

Aunque ‘a priori’ el entrenador estuviese dubitativo a la hora de firmar, por el hecho de la poca cantidad de dinero que se le otorgaba para fichajes, al final el club ha cedido y el técnico tendrá un amplio margen para incorporar nuevos jugadores a su equipo durante el mercado de invierno y verano.

Esto es algo que sorprende, ya que al Tottenham es conocido por ser un equipo ahorrador, que prefiere no dejarse millones en fichar a un jugador. Daniel Levy, presidente del club, siempre ha dicho que antes hacer grandes fichajes se tiene que pagar la alta deuda que tienen por la remodelación total de su estadio.

Por ese motivo también se vio a un Mourinho algo frustrado, al ver que no podía construir el equipo que deseaba.

En la lista de deseos de Conte, aparte de Kessié, que sería el gran favorito de llegar al club londinense, también estarían Chiesa De Ligt de la Juventus, Romagnoli del Milan, Dusan Vlahovic de la Fiorentina, como también De Vrij y Brozovic de su antiguo club, el Inter de Milán. Todos estos jugadores son de agrado para el entrenador italiano, que luchará por incluirlos a las filas de su nuevo equipo.

Mejorar en defensa, prioridad número uno

Uno de los problemas que está teniendo el Tottenham esta temporada es la defensa, con Davinson Sanchez y Cristian Romero estando a un nivel bajo. La necesidad de traer a un central de clase mundial para aportar competencia en la zaga es alta y por lo tanto se buscará traer un central en invierno.

Una cosa esta clara: como viene haciéndolo en sus antiguos equipos, Conte va a intentar darle la vuelta al Tottenham y eso comienza también con cambiar el estilo de juego. Fuentes han confirmado, que en su primer entrenamiento ha hecho un partido de 11 vs. 11, donde ambos equipos han jugado en la famosa formación italiana 3-5-2 (en ocasiones 3-4-1-2), utilizada por todos los equipos dirigidos por Conte. ¿Puede ser esto el comienzo de una nueva era?

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO