Pep Guardiola ha sido el último en avalar la posible llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. El técnico del Manchester City ha valorado dicha opción y ha comentado que ve al egarense más preparado que cuando él asumió las riendas del equipo azulgrana en 2008.

«No sé qué va a pasar. Tienen a un técnico interino y le deseo suerte, es un buen amigo. No tengo ninguna duda, (Xavi) está preparado para entrenar al Barça. Conoce el entorno del club, que eso es muy importante, conoce el juego y tiene pasión. Tiene más experiencia que la que tenía yo cuando llegué a la banqueta del primer equipo», ha asegurado Guardiola al ser preguntado por Xavi.

«Xavi es muy bueno y le deseo lo mejor si es el próximo entrenador del Barça. Ojalá el equipo pueda volver poco a poco donde estaba», ha agregado el catalán.

El posible desembarco del egarense en el Camp Nou podría producirse después del duelo del próximo martes ante el Dinamo de Kiev. Para ese encuentro y para el de este sábado ante el Alavés, será Sergi Barjuan el que dirija al equipo tras la destitución de Koeman la madrugada del jueves.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.