Federico Higuaín comunicó que se retirará del fútbol profesional. El delantero de Inter Miami anunció que el duelo del sábado ante New York City será su último partido luego de 19 años de carrera y una trayectoria de una década en la liga estadounidense.

«Quiero compartir un sentimiento con ustedes, tengo la decisión tomada. Quiero decirles que el siguiente partido, mañana en nuestra cancha contra New York City, será mi último partido como futbolista. Es una decisión meditada durante todo el año y no queda más que agradecer a todos los clubes de fútbol que me dieron la posibilidad de desarrollarme como futbolista”, inició.

También tuvo palabras para los diferentes clubes por los que pasó: «Agradezco a todos los clubes donde me desarrollé como jugador. A las personas con las que trabajé, a los que me enseñaron a pensar este juego, y fundamental al club River Plate que me educó tanto adentro y fuera de la cancha, me enseñó a competir y ganar de una determinada forma».

Además, sumó un especial agradecimiento a la liga, en la que se desempeñó desde 2012. «Un agradecimiento muy grande a la MLS, que me recibió de una gran forma. A Columbus Crew que me dio mucho tiempo para jugar, a DC United que me abrió las puertas en un momento difícil y a este hermoso club que me dio una nueva posibilidad este último año de hacer lo que más amo en mi vida que es jugar al fútbol”, agregó.

“Así es la vida, todo tiene un final. Es cerrar un capítulo para seguir creciendo desde otro lugar del fútbol”, concluyó el delantero que culminará su carrera con 440 partidos, 104 goles y 70 asistencias en los diez clubes por los que pasó.

Fuente: Directv Sports