Christian Eriksen sigue apartado de los terrenos de juego y su condición es ahora mismo una incógnita, por eso cada haz de luz que se arroja sobre su situación es examinado con lupa. El Inter, en su junta de accionistas, ha hecho balance sobre la situación, más económica que deportiva, del futbolista danés, aunque arroja algunas pistas sobre su futuro.

«Aunque las condiciones actuales del jugador no son tales que permitan el logro de la aptitud deportiva en Italia, la misma podría lograrse en otros países donde, por lo tanto, el jugador podría reanudar la actividad competitiva», cuenta el Inter sobre Eriksen, que no tiene permiso para volver a jugar en Italia de momento.

Estas palabras se pueden entender de dos maneras, como una explicación simple del Inter, en un contexto en el que habla de la posible compensación económica que debe recibir de UEFA y la tasación cada vez más baja del futbolista (a 30 de junio de 2021 su valor era de 18,3 millones, recuerda el Inter), la cual se dice desde el club que podría incluso seguir cayendo.

La otra opción, que el Inter se abre a una posible venta de Eriksen hacia una liga en la que su condición de salud le permita volver a jugar al fútbol. El danés, que cayó desplomado en el césped del Parken Stadium de Dinamarca en la primera jornada de la Eurocopa, tiene un desfibrilador cardioversor implantable conectado al corazón, algo que le impide jugar en Italia debido a la normativa del país.

FUENTE: MARCA.