Barcelona comienza a rearmarse tras la rescisión del vínculo con Ronald Koeman como entrenador y en la nueva gestión se vislumbran cambios, específicamente en futbolistas que tenían el apoyo incondicional por parte del neerlandés. Luuk de Jong sería la primera víctima en el armado del nuevo plantel.

El diario As señaló que el delantero sería ubicado en Turquía, precisamente en Besiktas que fue uno de los interesados en el pasado mercado de pases, pero que finalmente llegó al Camp Nou en una triangulación que incluyó la salida de Antoine Griezmann hacia su regreso a Atlético de Madrid.

De Jong lleva hasta el momento casi 400 minutos en cancha entre nueve partidos, con sólo un gol anotado en el 3-0 frente a Levante, además de varias críticas respecto a su desempeño que no ha sido bueno en ataque.

Mientras Sergi Barjuan toma el mando de Barcelona de forma interina, se espera que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador y en esa línea no estaría en consideración el delantero, de 31 años, al igual que otros futbolistas que aún no trascendieron sus nombres.

La renovación implicará ir por jugadores de mayor jerarquía, tal es el caso del inglés Raheem Sterling que actualmente no tiene lugar como titular en el Manchester City de Pep Guardiola. Actualmente, Memphis Depay y Ansu Fati son las principales piezas de ataque, con Ousmane Dembélé y el argentino Sergio Agüero en el recambio.

Fuente: Directv Sports