Esta tarde se dieron a conocer por medio del COE Nacional las medidas que se tomaron tras lo visto en el último Clásico entre Emelec y Barcelona en el Estadio Capwell.

Según el periodista Nicolás Rivera, las disposiciones son de sancionar al club eléctrico por algunos incumplimientos como aforo y distanciamiento de los hinchas.

La sanción es que los azules no jugarán por el resto del año con público en su estadio, ni siquiera para una eventual final de la LigaPro Betcris.

En lo que resta de la Fase Dos, a los azules le quedan dos partidos de local ante Mushuc Runa y el Manta FC.

Luego de esto, Juan Zapata -Presidente del COE Nacional- dio a conocer todos los incumplimientos que se vieron y las sanciones:

«No se cumplió con la venta de entradas en línea, se detectó certificados de vacunación falsos. Se incumplió con el aforo, no se permitió el ingreso a personal del Ministerio, no existió distanciamiento, los baños no contaban con agua y jabón. Además se registró afectación en el orden público y enfrentamientos con la policía. Por lo tanto, el COE Nacional resolvió disponer a la Intendencia no autorizar los encuentros deportivos en el Estadio Capwell ni en el estadio Christian Benítez para el partido entre Guayaquil City vs. Emelec».