Luis Alfonso Chango espera que no se tome una decisión generalizada que frene el regreso de los aficionados a los estadios tras lo visto en el Clásico Banco Guayaquil entre Emelec y Barcelona en el Capwell.

Uno de los temas polémicos es el aforo que se vio en el escenario deportivo de la Av. Quito, y eso no pasó desapercibido para Chango en una entrevista con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura.

«El aforo hay que respetarlo, pero por culpa de uno no se puede castigar al resto de equipos del fútbol ecuatoriano» expresó el Presidente Vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club.

Respecto a los incidentes entre la hinchada azul: «Usted sabe perfectamente que hay clubes que tienen gran cantidad de hinchas y a veces supuestos aficionados ingresan a los escenarios para protagonizar inconvenientes. Esto daña la imagen al futbol ecuatoriano y ahuyenta a los verdaderos hinchas».

Según diversas autoridades, al parecer no se cumplieron algunas cosas como el aforo dentro del estadio que debía ser del 50% (un poco más de 18 mil boletos), cosa que el club manifestó que sí hubo ese límite de hinchas.