Harry Kane ya fue protagonista durante el mercado de verano. En mayo le pidió a su club de ser vendido después de estar cansado de no ganar ningún título con los ‘Spurs’, que llevan sin ganar un título importante desde 2008 (Copa de la Liga). Se dijo que el Manchester City estuvo al acecho para hacerse con los servicios del punta tras ofrecerle al Tottenham la suculenta cifra de 150 millones de libras, pero al final, los de Guardiola se decidieron por el extremo inglés del Aston Villa, Jack Grealish, por el cual pagaron 100 millones de libras.

Harry Kane se quedó sin ofertas realistas y se vio ‘forzado’ a quedarse en la capital inglesa, donde a día de hoy solo ha conseguido marcar un gol en los últimos ocho partidos de la Liga. Además de ser en sí unos números muy flojos, si los comparas con los de la temporada pasada, estos lo son aún más (7 goles en los primeros 8 partidos).

Aun así, no hay que fiarse de este bajo estado de forma de Kane, ya que como viene demostrando en otras temporadas, el hecho de empezar la temporada algo mal no indica que haya perdido sus cualidades. Ha demostrado ya muchas veces, que aunque los números a principio de temporada sean bajos, al final de ella siempre acaba siendo un serio candidato a la Bota de Oro.

Además del bajón goleador, también hemos podido observar a un Harry Kane mucho menos creador. A estas alturas de la temporada pasada, el inglés ya había dado 7 asistencias, este curso solo ha sumado 1. Y respecto a las ocasiones creadas, estas tampoco tienen nada que ver con los números del año pasado. Tras 8 partidos jugados, Kane solo ha creado 7 ocasiones, mientras que el curso anterior ya llevaba 18.

El caso es que a Harry Kane le está costando despegar esta temporada, ya sea porque no está cómodo en un equipo que tampoco está obteniendo buenos resultados esta temporada o, porque desde la llegada del portugués Nuno Espiritu Santo al banquillo ‘spurs’, el delantero no ha sabido adaptarse a su estilo de juego.

Lo que está claro es que el Tottenham necesita ‘recuperar’ al Harry Kane de las temporadas pasadas, no solamente para recuperar esa regularidad que ha tenido en años anteriores (este fin de semana volvió a pinchar 1-0 en casa del West Ham), sino también porque tener a un Harry Kane enchufado contagia al equipo y mejora su dinámica.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO