El sorteo que determinará los emparejamientos de las repescas europeas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en Zúrich el próximo 26 de noviembre.

En estas eliminatorias participarán doce equipos. Serán los diez segundos de cada serie en la fase de grupos y los dos mejores primeros de grupo de la Liga de Naciones 2020/21 que no hayan quedado entre los primeros de la previa de Qatar 2022.

Se dividirán a las selecciones en tres grupos de cuatro equipos, en los que se jugarán las semifinales y las correspondientes finales.

Los seis mejores segundos serán incluidos en el bombo uno y jugarán la semifinal en casa, y los seis conjuntos restantes entrarán en el bombo dos. También se sorteará el orden de las finales y por lo tanto dónde se jugarán.

Los tres ganadores de estos grupos se unirán a los diez primeros de la fase previa en el Mundial de Catar. Hasta el momento tan solo han certificado su clasificación Alemania y Dinamarca. El resto de los primeros de grupo se definirá en los encuentros que tendrán lugar entre el 11 y el 16 de noviembre.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO