El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United fue, junto a la llegada de Leo Messi al París Saint-Germain procedente del FC Barcelona, la gran bomba del pasado verano. Tras tres temporadas en la Juventus de Turín, el cinco veces ganador del Balón de Oro dio por finalizada su etapa en Italia el pasado 27 de agosto, a solo cuatro días del cierre del mercado de fichajes, dejando a la ‘Vecchia Signora’ sin margen de reacción.

Sobre la salida del astro portugués ha hablado Giorgio Chiellini, capitán de la Juve y de la selección italiana, vigente campeona de Europa: «Hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. No fue algo difícil de digerir, pero sí que nos pilló un poco por sorpresa. En mi opinión, lo pagamos en términos de puntos en los primeros partidos, si se hubiera marchado el 1 de agosto, habríamos tenido tiempo para prepararnos mejor y llegar al inicio del campeonato un poco más preparados», dijo en ‘DAZN‘.

Disputó la primera jornada de la Serie A 2021-22

Aunque saliendo desde el banquillo, Cristiano llegó a disputar 30′ ante el Udinese en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A 2021-22, que finalizó con empate a dos y en el que le anularon un gol al de Funchal en el 94′.

«Llegó un punto donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera y en sus tres años con nosotros», comentó Chiellini al ser preguntado por si la salida de CR7 le pilló por sorpresa.

No pasó de cuartos en Champions

Durante sus tres campañas en Turín, Cristiano Ronaldo anotó 101 goles en 134 partidos, ganó dos ‘Scudettos’, una Coppa y dos Supercopas italianas, aunque su gran cuenta pendiente fue la Champions League, donde cayó en cuartos de final ante el Ajax (2019) y en octavos ante Lyon (2020) y Porto (2021).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO