Ansu Fati ha asegurado en la presentación de su nuevo contrato hasta 2027 que “mi sueño siempre ha sido triunfar aquí y seguir creciendo aquí, por suerte lo voy a seguir haciendo. Voy a trabajar cada día para mejorar como persona y como jugador”. El crack barcelonista, de sólo 18 años, arropado por su familia y por su gente, se ha mostrado confiado en el equipo, tanto de cara al Clásico como en la temporada: “Podemos aspirar a todo y vamos a competir por todos”.

Humilde, tiene claro que “aún no he hecho nada, debo seguir trabajando, marcar mi camino”. Considera que “con la ayuda de mi familia y del club, me siento muy querido, es lo quie más valoro, levantarme cada día y querer seguir trabajando”. Y ha reiterado que se siente valorado con el nuevo contrato: “Desde el primer día se lo dije a Jorge, mi primera opción era seguir en el Barça. Hemos llegado a un acuerdo y estoy feliz, hemos tenido ofertas pero mi ilusión quedarme aquí”.

No siente presión, sino más bien orgullo, por llevar el dorsal que fue de Messi: “Estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí, junto a los capitanes. Lo podría haber llevado otro jugador, pero estoy agradecido. Estaba dispuesto porque están en el Barça y en el Barça debes estar preparado para todo. Llevar el ‘10’ no es una presión, es una motivación más, lo hago lo mejor que puedo”.

Se siente recuperado de la lesión: “La rodilla la he olvidado, ahora noto más el cansancio que la propia rodilla. No noto molestias, espero que siga así”. Y ha mostrado agradecimiento a varias personas: “A Víctor Valdés, por el tiempo que pasamos juntos, me ayudó a gestionar todas las emociones en aquel momento, le estoy agradecido. Ojalá hubiésemos coincidido más. Ha pasado todo muy rápido, estoy muy contento”. Sobre Memphis, dijo que “aunque no habla español y yo poco inglés, en el campo todo es más fácil. Ojalá nos entendamos muchos años”. Y se acordó de Eric Garcia: “Me alegré de su fichaje, somos muy amigos y siempre quiso volver al Barça”.

Y tiene claro que esto no ha hecho más que empezar: “Me queda mucho margen de mejora, sobre todo escuchar a la gente que ye puede ayudar. Me gustaría mejorar todo, aún no he hecho nada, con trabajo”. De momento llega el Clásico: “Jugar un Clásico es una motivación, el Madrid es nuestro gran rival. Sé que el equipo lo va a dar todo por la victoria. Confío en el equipo, sí es verdad que tenemos que mejorar como siempre. Vamos a salir a competir y jugamos en casa, que es factor a favor”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la afición: “Para nosotros la afición lo es todo. Que el campo esté lleno es una motivación extra, que la gente te apoye te hace sentir aún mejor. ¿Recuerdos de Clásicos?, recuerdo muchos, especialmente uno que ganamos 0-4, en que marcó Luis…”

Sobre la jugada en la que intentó marcar de espaldas, señala que “Koeman me echó bronca, sí, pero eres delantero y tienes la obsesión del gol, no me dio tiempo a mirar. De estas cosas se aprende, al final si estás en el campo sólo ves el gol”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO