Sergio ‘Kun’ Agüero fue el futbolista elegido por el FC Barcelona para dar la rueda de prensa previa al trascendental partiddo de Champions League ante el Dinamo de Kiev que se disputará este miércoles en el Camp Nou. El delantero argentino, que debutó como jugador azulgrana el pasado domingo ante el Valencia y su nombre ya fue coreado por la afición culé, tiene muchas esperanzas depositadas tanto a nivel personal como colectivo. «Estoy muy contento por volver a estar en la cancha y por tener algunos minutos en Champions. Lo más importante es que me sentí bien el otro día y fue una linda noche, sobre todo porque también se ganó», opinó. «No me esperaba ese recibimiento y estoy agradecido; ahora me queda por demostrar en la cancha para devolver ese cariño», agregó. Ansu Fati se quedó con la camiseta 10 que dejó libre Leo Messi y Kun se enfundó el 19. «Es el número que usé durante el Mundial Sub-20 de Holanda y también en la selección. El 10 lo tenía Leo pero cuando Piqué y más gente del club me dijeron lo del 10, yo ya había pedido el 19. Además, el 10 le queda bastante bien a Ansu. Volvió con ganas, es joven y tiene un talento que debemos agradecer que lo tengamos nosotros».

   Kun está convencido de que, con la ayuda de todos y sin prisas, Ansu tiene una altísima expectativa. «Hay que ayudarlo a que siga creciendo porque hoy en día es muy difícil mantenerse en el alto nivel. Los veteranos estamos para apoyarlo. Se nota que tiene un talento de esos que no salen a menudo y hay que aprovecharlo», argumentó.

Respecto al partido de Champions tuvo claro el objetivo. «Claramente tenemos que ganar sí o sí. Si no ganamos estamos casi fuera. Estamos con confianza. La victoria del domingo ante el Valencia nos dio confianza y la  gente nos va a ayudar a ganar esos tres puntos que necesitamos», señaló.

Jugar en casa es importante. «Siempre me tocó vivir al Barça del otro lado, en contra de ellos y este estadio impone mucho. Ahora estoy del lado en el que se disfruta», apuntó. Kun afirmó que «no tengo una cifra de goles pensada, llegan de una forma natural y, por experiencia, cuanto más piensas en el gol, peor», recalcando que lo importante es «ganar títulos». Por la misma razón confirmó que no tiene planificada celebración alguna para el día que marque su primer tanto como culé. Le interesa mucho más ir conquistando protagonismo.

«Desde que empecé intento entrenarme bien y luego decide el técnico, pero cuando haces las cosas bien tienes más oportunidades de ser titular. El puesto se gana haciendo las cosas bien en los partidos, esa es la clave», confesó.

Sobre la marcha de Leo Messi, Kun señaló que «ya es tema pasado, a todos nos cayó de sorpresa pero prefiero pensar de aquí en adelante. A él se le ve bien y como amigo quiero que disfrute del fútbol como hizo siempre», comentó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO